martes, 30 de septiembre de 2014

El Ladrón, Fuminori Nakamura



"Si hay mayorías y minorías, yo prefería apoyar a las minorías. Por supuesto que ser carterista es ser criminal por tanto es  algo malo, pero también es cierto que estos rateros se sienten incómodos viviendo en este mundo.  Ese es el punto en el que yo simpatizo con ellos. Y también pienso que yo mismo soy miembro de las minorías". Fuminori Nakamura

Y se llegó octubre, el mes del misterio, terror, suspenso.  Este es el mes que deliberadamente nos alejamos de los ambientes cálidos y las relaciones afectuosas para meternos en ambientes sórdidos, relaciones oscuras  e historias pensadas para tocar una fibra fina del alma donde está el placer por lo desconocido e incomprendido.  Y quienes mejores que los japoneses para llevarnos allí.

Fuminori Nakamura es un escritor  japones de 37 años quien a su corta edad ha alcanzado mucho éxito internacional y ha sido precisamente con su novela "El Ladrón" que ha ganado muchos premios literiarios a nivel nacional e internacional.  "El Ladrón" es un libro clasificado con thriller, también clasificado como novela negra mezclada con thriller psicológico e inclusive hay quien lo clasifica como thriller filosófico.


Ficha del Libro


Autor:                                 Fuminori Nakamura
Año:                                   2013
Empastado:                        Rústico
Total páginas:                    224
Edición:                             1
ISBN                                  9788494030185
Traducción:                        Raquel Muñoz Caridad
Editorial:                            Quaterni
Año de primera
publicación (japonés):        2009


División de las Lecturas

02/Octubre/2014
Biografía de Fuminori Nakamura
Capítulos I-VI
(26%)

09/Octubre/2014
Capítulos VII-XII
(68%)

16/Octubre/2014
Capítulos XIII-XIV
(100%)


Sinopsis

¿Crees en el destino?... El ladrón es un carterista experto. Sus víctimas solo son para él extraños, rostros sin nombre a los que robar. No tiene familia, ni amigos, ni relaciones.... Pero tiene un pasado, un pasado del que se vio obligado a huir tras realizar un trabajo aparentemente fácil: atracar a un viejo rico para robar el contenido de su caja fuerte, nadie tenía que salir herido.

A su regreso a Tokio, el ladrón se verá de nuevo atrapado por los acontecimientos en una intriga de la que ni siquiera él podrá escapar.

Un impactante relato, obra maestra del ganador del premio Akutagawa de 2005, que ahonda, con detalle y apabullante tensión, en el placer del mal.


Sobre el Autor

Fuminori Nakamura nació en 1977 en Tokai, en la prefectura de Aichi, en el centro de Japón y se graduó en la Universidad de Fukushima en 2000.

En 2002, ganó el prestigioso premio literario Shincho para nuevos escritores por su primera novela, Jū, y en 2005 ganó el premio Akutagawa por Tsuchi no naka no kodomo.

En 2010, El ladrón (Suri, 2009), su única obra traducida al español, ganó el premio Kenzaburo Oe, uno de los principales premios literarios de Japón.

Con su enfoque frecuente en los personajes que nacieron o fueron empujados a la pobreza, Nakamura proyecta una luz intensa sobre los aspectos, a menudo pasados ​​por alto, del Japón contemporáneo.

1 comentario :

  1. Hola Karla. Gracias por la información. Me parece bien ocupar solamente tres jueves para comentar el libro. Así podemos leer el opcional. Ahora mismo lo empiezo! Saludos!

    ResponderEliminar

¡Suscríbete a nuestro blog!