sábado, 1 de octubre de 2016

Cuentos para leer al anochecer. Historias de fantasmas. Charles Dickens

"Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes."
Charles Dickens.

Buenas tardes amigos del Club de la Buena Estrella. Por muchos motivos ajenos a nuestra voluntad, nos atrasamos en postear las fichas de los dos libros seleccionados para leer en el mes de octubre, en nuestra viñeta Terror/Suspenso. Así que nos hemos dado a la tarea de ponernos al día con esto. 

Llegamos por fin a la lectura de "Cuentos para leer al anochecer. Historias de fantasmas", del autor inglés Charles Dickens, que hoy por hoy, es el autor más leído en nuestro club. Como era de esperarse, esta lectura nos dejó como siempre muy satisfechos, ante la certeza de haber leído a uno de los grandes en la literatura universal. Y es que Dickens no solo explora temas atemporales, sino también lo hace con la elegancia y buen gusto que hacen de la lectura un verdadero deleite.


Cuentos para leer al anochecer. Historias de fantasmas,
es una propuesta de Marina Sandoval


SINOPSIS

Charles Dickens estuvo interesado durante toda su vida por los fenómenos misteriosos. Su natural inclinación hacia el drama y lo macabro hicieron de él un extraordinario escritor de cuentos de fantasmas. Para leer al anochecer presenta trece de sus más célebres y espeluznantes historias de fantasmas —«El fantasma en la habitación de la desposada», «El juicio por asesinato», «El guardavías», «Fantasmas de Navidad», «El Capitán Asesino y el pacto con el Diablo», «La visita del señor Testador» o «La casa encantada», entre otras—, en una nueva traducción al castellano. Villanos que mueren ahorcados, mujeres misteriosas que encargan retratos desde el más allá, marinos desaparecidos que hacen visitas inesperadas a los vivos, viajeros victorianos que se encuentran con siniestros niños en oscuros caserones… Puro talento gótico. 


FICHA DEL LIBRO

Viñeta:                    Terror | Suspenso

Libro:                      Cuentos para leer al anochecer.
                                Historias de fantasmas.

Autor:                     Charles Dickens

Nacionalidad:         Inglés

Año:                        1998

Total de páginas:     236

Editorial:                 IMPEDIMENTA

ISBN:                      9788493760106



DIVISIÓN DE LECTURAS

Jueves 6 de octubre de 2016
Jueves 13 de octubre de 2016
Biografía del autor
Hasta el final del libro
50% del libro
100%

EL AUTOR

Charles John Huffan Dickens. 
Nació en Portsmouth, Inglaterra el 7 de febrero de 1812, y murió el 9 de junio de 1870. Su principal género literarios fue la novela, pero también escribió cuentos.

Fue un famoso novelista inglés y uno de los más conocidos de la literatura universal, quien supo manejar con maestría el género narrativo, el humor, el sentimiento trágico de la vida, la ironía, con una aguda y álgida  crítica social así como las descripciones de gentes y lugares, tanto reales como imaginarios.

Pasó su infancia en Londres y en Kent, lugares descritos frecuentemente en sus obras. Abandonó su escuela y se vio obligado a trabajar desde muy chico, al ser encarcelado su padre por deudas. La mayor parte de su formación la hizo como autodidacta, y su novela "David Copperfield" (1850) es en parte autobiográfica y trasunta sus sentimientos al respecto. A partir de 1827 comenzó a prepararse para trabajar como reportero, en una publicación de un tío, The Mirror of Parliament, y para el periódico liberal The Morning Chronicle.

Aprendió taquigrafía y, poco a poco, consiguió ganarse la vida con lo que escribía; empezó redactando crónicas de tribunales para acceder, más tarde, a un puesto de periodista parlamentario y, finalmente, bajo el seudónimo de Boz, publicó una serie de artículos inspirados en la vida cotidiana de Londres (Esbozos por Boz).

La publicación por entregas de prácticamente todas sus novelas creó una relación especial con su público, sobre el cual llegó a ejercer una importante influencia, y en sus novelas se pronunció de manera más o menos directa sobre los asuntos de su tiempo.

En estos años, evolucionó desde un estilo ligero a la actitud socialmente comprometida de Oliver Twist. Charles Dickens era una personalidad muy reconocida y sus novelas fueron muy populares durante su vida. Su vida familiar fue azarosa, con varios fracasos matrimoniales y muchos hijos.

Murió el 9 de junio de 1870 y sus restos fueron sepultados en la abadía de Westminster.

Obras

Papeles póstumos del Club Pickwick, 1836 - 1837
Oliver Twist, 1837 - 1839
Nicholas Nickleby, 1838 - 1839
La tienda de antigüedades, 1840 - 1841
Barnaby Rudge, 1841
Cuento de Navidad, 1843
Martin Chuzzlewit, 1843 - 1844
Dombey e hijo, 1846 - 1848
David Copperfield, 1849 - 1850
Casa desolada, 1852 - 1853
Tiempos difíciles, 1854
La pequeña Dorrit, 1855 - 1857
Historia de dos ciudades, 1859
Grandes esperanzas, 1860 - 1861
Nuestro común amigo, 1864 - 1865
El guardavía, 1866

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Suscríbete a nuestro blog!