domingo, 15 de abril de 2018

Las altas montañas de Portugal, Yann Martel.



"¿Existe recompensa mayor que la vida?" - Yann Martel.


Un cordial saludo a todos, estimados amigos. Llegamos a la mitad del mes de abril, (valga hacer extensiva la disculpa por el retraso en esta entrada), y hemos dado ya por iniciada la lectura del libro correspondiente a este mes: Las altas montañas de Portugal del autor canadiense Yann Martel. 

Si el mes recién pasado lo dedicábamos a un clásico que ha ganado ese mote superando la prueba del tiempo, esta vez saltamos al otro extremo del espectro y le damos la oportunidad a una Novedad Literaria como se llama la respectiva viñeta.

Las altas montañas de Portugal fue publicado por primera vez en inglés el 2 de febrero de 2016 precedido de una gran anticipación por tratarse de la primera publicación del autor en cuatro años, como también la primera después de haber cobrado gran notoriedad con la adaptación cinematográfica de su libro La vida de Pi en 2012.


SINOPSIS

En Lisboa, en 1904, un joven llamado Tomás descubre una vieja revista. En ella se alude a la existencia de un objeto extraordinario que, si lo encontrara, podría redefinir la historia. Viaja en uno de los primeros automóviles de Europa en busca de ese extraño tesoro. Treinta y cinco años más tarde, una investigadora portuguesa dedicada a las novelas de Agatha Christie se encuentra inmersa en el centro de un misterio que la lleva a las pesquisas de Tomás. Cincuenta años después, un senador canadiense se refugia en su pueblo ancestral en el norte de Portugal, en duelo por la pérdida de su amada esposa. Sin embargo, llega con un compañero inusual: un chimpancé. Allí vuelve a aparecer el caso de Tomás, con unas conclusiones inesperadas.


FICHA DEL LIBRO

Mes: Abril.

Viñeta: Novedad literaria.

Libro: Las Altas Montañas de Portugal.

Autor: Yann Martel.

Nacionalidad: Canadiense.

Año: 2016.

Total de páginas: 336.

Editorial: Malpaso.

Idioma original: Inglés.

Traductora: Julia Osuna.

Género: Narrativa contemporánea.

ISBN: 9788416665297


DIVISIÓN DE LAS LECTURAS


Jueves, 12 de abril de 2018
Jueves, 19 de abril de 2018
Jueves, 26 de abril de 2018
Biografía del autor.
Final de la primera parte.
“Sin Casa”
Final de la segunda parte.

“A Casa”
Final del libro.
Final de la tercera parte.
“En Casa”
Página 115 del PDF
Página 188 del PDF.
Página 290 del PDF.
39%
65%
100%



SOBRE EL AUTOR

Yann Martel es un escritor canadiense que nació en Salamanca (España) en 1963 debido al trabajo de su padre, diplomático del Gobierno de Canadá en aquella fecha. Por esta razón, creció entre varios países como Costa Rica, Francia o México, hasta establecerse finalmente en Canadá.
Estudió Filosofía en la Universidad Trent de Peterborough (Ontario) y allí es donde comenzó a escribir. Sus primeros pininos los hizo con relatos cortos y obras de teatro, algunos de ellos publicados entre finales de los 80 y principios de los 90. Ha trabajado como profesor de Literatura comparada en la Universidad Libre de Berlín.
Sus primeros libros vieron la luz en 1993, Seven Stories y La historia de la familia Roccamatio de Helsinki, aunque la fama mundial le llegaría con La vida de Pi. El libro se hizo con varios reconocimientos como el Premio Boeke (2003), el Booker de ficción (2002) o el Premio Commonwealth para ficción (2002). Además, su adaptación al cine por el director Ang Lee se hizo con cuatro estatuillas en los Premios de la Academia de las Artes Cinematográficas en 2012.

FUENTES

http://www.lecturalia.com/autor/686/yann-martel

http://quelibroleo.com/las-altas-montanas-de-portugal


Las altas montañas de Portugal es una recomendación de Marlon Hernández.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Suscríbete a nuestro blog!