lunes, 3 de agosto de 2020

El circo de los viajeros | Giovanni Durán

"Los cuentos siguen más vigorosos que nunca, como en el pasado cuando pasaban de boca en boca". Giovanni Durán.

Queridos amig@s lector@s,

Llegamos al mes de agosto, y aunque con un par de días de atraso, les quiero presentar el libro de este mes titulado: "El circo de los viajeros" del autor salvadoreño Giovanni Durán, ganador en la viñeta "Cuento".

Me animé a proponerlo porque pensaba que, si bien cada uno en sus lecturas "privadas" leerá autores nacionales, creo que tenemos el deber de leer más de lo que se produce en nuestro país y que mejor ocasión que la de leer cuentos nacionales.

Conocí los cuentos de Giovanni Durán a instancias de un amigo, exprofesor y colega arqueólogo, que brindó información al autor para crear el cuento "SS San Blas". También estuve presente en el lanzamiento del libro y me pareció muy entretenido leer cuentos contemporáneos salvadoreños que mezclen la ficción y mundos imaginados. Pese a que no soy muy amante de los cuentos, o tal vez por mi desconocimiento ya que no he leído muchos cuentos en mi vida de lectora, pero este libro me gustó y, sobre todo, lo recomiendo porque pienso que hay que leer más de lo propio, de lo nuestro.

Espero que disfruten los cuentos tanto como yo. Son cuentos amenos y muy fluídos para leer, sin pretenciones, resultando muy entretenidos.

La tripulación de un barco enfrenta un destino insospechado.   
Un circo aparece y desaparece en cualquier parte del mundo cada sesenta años. 
Las puertas de un hotel reciben a sus huéspedes en el San Salvador de 1927.
Una oscura realidad se oculta en los túneles debajo de una iglesia.
 
Estas son algunas de las historias contenidas en la nueva colección de trece relatos de Giovanni Durán, quien vuelve a sorprendernos con la invención de un mundo que sus lectores desearán recorrer. La mayoría ambientados en El Salvador.

La imaginación, el suspenso y las sutiles caras de una sociedad se entrelazan en este mosaico de historias, donde personajes y situaciones conspiran para seducir a un ritmo excitante. El circo abrió sus puertas. La imaginación hierve bajo la carpa. ¿Qué esperas? ¡Pasa adelante!   



                                                 

1 comentario :

  1. Karen, muchas gracias por esta excelente entrada, por la excelente moderación y por las gestiones que hiciste para tener un conversatorio con el autor. Sin duda, ha sido una gran experiencia conocer a un escritor salvadoreño en plena producción y esperamos que siga deleitándonos con sus cuentos.
    A ver si luego pegamos en esta entrata algunas de las fotos que nos pasaste tanto en el correo como en la PPT que preparaste, creo que valdría la pena seguir enriqueciendo esta información. ¡Saluditos!

    ResponderEliminar

¡Suscríbete a nuestro blog!